jeudi 4 octobre 2007
Barrio Gotico, La Ribera
La Plaza Sant Jaume es el centro histórico y administrativo de la antigua ciudad, emplazada donde se levantaba el foro de la ciudad romana. En ella se encuentran frente a frente los edificios del Ayuntamiento y la Generalitat.
La Casa de la Ciutat o Ayuntamiento, posee una fachada lateral gótica. La entrada está flanqueada por estatuas de Jaime I y Joan Fiveller. En su interior, en el primer piso, se puede visitar el Saló de Cent, gótico, y el Saló de les Cròniques, que fue encargado para la exposición Universal de 1929 y decorado con pinturas murales de Josep Mª Sert con motivos de la historia de Cataluña.
El Palau de la Generalitat, sede del gobierno catalán, tiene fachada renacentista, presidida por la estatua
de Sant Jordi, patrón de Catalunya. El patio, gótico tardío, es obra de Marc Safont. En su interior destaca la capilla gótica de Sant Jordi, también de Safont y el Salò de Sant Jordi, de Pere Blai. De la galería se pasa al Pati dels Tarongers, de estilos gótico y renacentista. Debajo de la torre del Reloj se encuentra el Salò Daurat. El edificio solo se abre al público el día 23 de abril, fiesta de Sant Jordi. Este edificio está unido a la Casa dels Canonges por un puente construido en 1928.
Barcelona Capital de Cataluña
La ciudad más europea de España, y también una de las más antiguas ; fundada en la época romana bajo el nombre de Barcino, un siglo antes de J.C. Capital de Cataluña, su población es de 1.600.000 habitantes.
Cosmopolita por excelencia, Barcelona ha logrado guardar su autenticidad y posee todo lo necesario para atraer los turistas del mundo entero gracias a sus múltiples facetas.
Barcelona ha perdido su régimen municipal a causa de la guerra de Succesión y del triunfo de los Borbones en 1714 . Su población aumenta rápidamente al interior de las murallas hasta el siglo XIX, en el cuál se autoriza construir a más de 2 Km. fuera de los muros. Durante los 30 años siguientes, Barcelona se desarrolla a toda velocidad alrededor de la Ciudadela que acoge los pueblos de Horta, Sarriá, Sants, Pedrables, Gracia, ect..
En 1888 llega la primera Exposición Universal en la Ciudadela y en 1929 la segunda en Montjuic en un período de plena expansión industrial animado por la aparición de la arquitectura moderna.
La catedral se encuentra hoy en el lugar dónde estaban instalados los romanos, sobre el monte Taber.
Tenemos que esperar hasta el siglo 12 para que Barcelona se transforme en la capital de Cataluña y en
La sede de la Confederación (Cataluña-Aragón). Pero a partir de este siglo la ciudad se desarrolla enormemente y adquiere toda su esplendor, tanto de punto de vista económico que cultural (arte Gótico)
Se fortifica Montjuic y se construye el barrio de la Barceloneta.
La ciudad de Barcelona se extiende sobre la costa Nor-Oeste de España y está delimitada por las colinas de Vallvidrera, Montjuic y Tibidabo. Atravesada por importantes autopistas que forman un eje de comunicación muy útil, posee un Aeropuerto (Prat) situado a 18 Km. hacia el Sur.
Actualmente, Barcelona es una ciudad espléndida y muy animada, donde se vive bien gracias a un clima muy agradable y a su importante actividad cultural ; dotada de varios museos, teatros, salas de conciertos y de Opera.
Es también un gran centro industrial y universitario y tiene un importante puerto muy activo.
La ciudad se ha desarrollado urbanísticamente gracias a los últimos Juegos Olímpicos de 1992, época en la cuál, una ruta periférica ha sido creada como algunos barrios residenciales en la zona costera (antiguo puerto).
El centro de Barcelona, compuesto de edificios de arquitectura moderna, fue creado en el siglo XIX en acuerdo con los proyectos de Idelfonso Cerdá (1859), su plan geométrico formado de calles paralelas y perpendiculares al mar nos muestra zonas cuadradas comúnmente llamadas « manzanas » y dos grandes diagonales: La Meridiana y la Diagonal que se juntan en la plaza de Las Glorias Catalanas.
El centro es muy animado, con sus barrios populares formados de callejuelas pintorescas, dotadas de simpáticos bares y de palacios de antaño de una arquitectura única.
Aigüestortes Estany de Sant Maurici
Acceso al parque por Espot, al Este o por Boi, al Oeste, en ambos lugares existen áreas de estacionamiento a causa de la prohibición de circulación de vehículos de turismo al interior del parque.
Grandioso panorama natural embellecido por arroyos con recorridos tortuosos (“Aigüestortes”) que encuentran sus caminos entre verdes colinas y nevados glaciares, formando en su pasaje bellas cascadas y ruidosos torrentes. Las montañas vecinas se escalonan entre 1500 y 3000 metros de altura y la superficie del parque es de 14 hectáreas.
En algunos lugares la vegetación se transforma, los arroyos se calman y se dilatan formando atractivos lagos rodeados de fértiles praderas.
Sus tupidos bosques
están formados de abetos, hayas, abedules, pinos y diferentes especies de resinosos.
En sus suelos encontramos esencialmente una formación de granito pero es el esquisto que otorga al paisaje magníficos reflejos.
Posibilidad de visitar el parque en 4x4 de alquiler y disponer, además, de un guía intérprete.
Para los que prefieren las caminatas Cuatros refugios están a disposición de los turistas.
Se aconseja informarse en Boi (al Oeste), dirigiéndose a la Casa del Parque.
La Costa Brava
Miles de turistas acuden cada verano sobre esta particular costa salvaje, a causa de sus escarpadas orillas formadas por rocas de la antigua cordillera catalana.
Muy apreciada por sus aguas cristalinas y sus pintorescos puertos y pueblitos, la Costa Brava ha adquirido una reputación internacional y fue una de las primeras costas españolas abierta al público.
Comprende todo el litoral de Gerona, desde Blanes hasta Portbou, (frontera francesa).
Las ciudades del Sur: Tossa del Mar, Playa de Aro et Lloret del Mar son más animadas y turísticas que las del Norte que son más tranquilas, y presentan otras atracciones naturales.
Los amantes de pueblos
medievales pintorescos (y de la buena cocina regional) deben dirigirse al interior de las tierras.
El Teatro-Museo Dalí
El objeto surrealista más grande del mundo
El Teatro-Museo Dalí, inaugurado en 1974, fue construido sobre los restos del antiguo teatro de Figueres y contiene el más amplio abanico de obras que describen la trayectoria artística de Salvador Dalí (1904-1989), desde sus primeras experiencias artísticas y sus creaciones dentro del surrealismo hasta las obras de los últimos años de su vida.
Algunas de las obras más remarcables que allí se exponen son: Port Alguer (1924), El espectro del Sex-appeal (1932), Autorretrato blando con beicon
frito (1941), Poesía de América-Los atletas cósmicos (1943), Galarina (1944-45), La cesta de pan (1945), Leda atómica (1949) y Galatea de las esferas (1942).
También cabe destacar el conjunto de obras realizadas por el artista expresamente para el Teatro-Museo, como la Sala Mae West, la Sala Palau del Vent, el Monumento a Francesc Pujols y el Cadillac lluvioso. También se muestran obras de otros artistas que Salvador Dalí quiso incluir: El Greco, Marià Fortuny, Modest Urgell, Ernest Meissonier, Marcel Duchamp, Wolf Wostell, Antoni Pitxot y Evarist Vallès, entre otros.
El Teatro-Museo Dalí hay que verlo como un todo, como la gran obra de Salvador Dalí, ya que todo en él fue diseñado por el artista con la finalidad de ofrecer al visitante una verdadera experiencia y sumergirlo en su mundo cautivador y único.
Inscription à :
Articles (Atom)